Arroz Imperial

receta arroz imperial

Ingredientes:

Sal al gusto
2 libras de pechuga de pollo sin hueso sin piel
2 tazas de caldo de pollo o consomé, con apio añadido
1/4 taza de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
1/4 taza de pimiento verde sin semillas y picado
Una salsa de tomate de 15 onzas
2 tazas de aceitunas verdes rellenas español picado
Azafrán al gusto
1 1/2 tazas de arroz blanco cocido
Pimienta al gusto
1/2 taza de mayonesa
Queso parmesano al gusto

Preparación:

En una cacerola mediana, traiga 3 tazas de agua a ebullición con una pizca de sal. Agregue las pechugas de pollo, y cocinar durante unos 20 minutos. Retirar del fuego, escurrir y colocarlo a temperatura ambiente, triturar el pollo. En un tazón pequeño, mezcle caldo de pollo y el pollo desmenuzado.

Caliente el aceite en la cacerola y saltee la cebolla y el pimiento por 5 a 7 minutos a fuego medio. Agregue la salsa de tomate, las aceitunas verdes y el azafrán. Agregue el arroz cocido y cocine a fuego muy lento durante 6 a 8 minutos para cocinarse con todos los sabores. Agregue la pimienta negra al gusto. Ahora ya está listo para la capa.

Pre-caliente el horno a 375 grados. En un plato para hornear de 9 por 13 pulgadas, presione en la mitad de la mezcla de arroz, y luego esparza la mezcla de pollo desmenuzado sobre ella. Cubra con el arroz restante; incluso una capa como sea posible. Presionar para que se compacten las mezclas de arroz y pollo, pero no se mezclan. Separe una capa ligera de mayonesa en la parte superior. Espolvorear el queso parmesano en la parte superior. Coloque el plato para hornear en el tercio superior del horno. Hornee hasta que burbujee y la parte superior es ligeramente dorada, de 10 a 15 minutos. Servir inmediatamente.



Tal vez te interesen estas entradas