Pollo en Salsa o en Fricase

receta pollo en salsa cubano

Ingredientes:

1 Pollo grande frito cortado en trozos dejando la piel
8 clavos de olor
Ajo fresco aplastado (4 dientes en cada plato)
3/4 taza de jugo de limón fresco
2 cebolla grandes dulce en rodajas finas
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal a su gusto
1 cucharadita de cualquier adobo en polvo
1/4 cucharadita
Pimienta negra 
1/4 de taza Aceite de oliva

Preparación:

En su licuadora añada la mitad de taza de jugo de limón, (guarde el 1/4 de taza de jugo de limón  para más tarde) 4 dientes de ajo, orégano, comino, sal y pimienta negra. Mezclar bien y vestir en una bolsa con el pollo cortado. En la bolsa incorporar el adobo con el pollo durante la noche o por lo menos durante dos horas.

Al siguiente día o dos horas después. Pre-caliente el horno a 350 grados durante 10 minutos, luego coloque el pollo en una cacerola grande y hornee al descubierto en 350 grados durante 45/55 minutos. El pollo debe estar dorado. No hornee demasiado o el pollo se secara.

Cuando el pollo se está cociendo, calentar el aceite de oliva en una sartén grande y agregar rodajas de cebolla y ajo. Saltear en una llama media durante unos tres o cuatro minutos agregar el polvo de adobo y una pequeña salpicadura de orégano, comino, sal y pimienta negra. Revuelva y agregue el 1/4 taza restante de jugo de limón. Revuelva bien durante medio minuto más y retire de la llama.

Cuando el pollo esté terminado, retire del horno y vierta el mojo sobre el pollo. Servir con arroz blanco y frijoles negros cubanos. Es posible que desee agregar un poco más de sal y pimienta para adaptarse a su gusto.



Tal vez te interesen estas entradas