Fufu de Platano

receta fufu de platano

Ingredientes:

3 grandes plátanos verdes
1 cebolla blanca mediana picada
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 a 6 dientes de ajo puré
1 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal
4 tazas de caldo de pollo
Jugo de 1 limón

Preparación:

Cortar los extremos de los plátanos y la cáscara. Cortarlos en pedazos. Puede que sea más fácil cortarlos primero y luego pelarlos.

Traiga los plátanos a ebullición, luego baje el fuego, cubra y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos. Esto tardará generalmente 20 a 30 minutos. Prueba con tenedor para la ternura. Mantenga los plátanos en el caldo hasta que esté listo para triturarlos.

En una sartén separada, cocine las cebollas en aceite de oliva durante 3 a 5 minutos a fuego lento. Añadir el ajo y saltear durante unos minutos más. Coloque los plátanos con el caldo (agregar 1/2 de una taza de caldo o agua a la vez hasta que la consistencia deseada, debe ser como puré de papas). Agregue en aceite, cebollas y ajo. Agregue el jugo de limón y sazone con sal y pimienta al gusto. Personalmente también me gusta añadir un poco de perejil fresco picado o cilantro.

Servir como un plato de acompañamiento o puede tapar con trocitos de tocino, chicharrón o masas de puerco (trozos de cerdo fritos) y tener como comida.

También puede hacer esto con plátanos dulces, o incluso plátanos maduros medianos para un sabor más dulce. Con los plátanos más dulces sugerimos 4 plátanos, 4 tiras de tocino (cocidas hasta un punto que estén crujientes y picadas) 1 cebolla mediana y 4 a 6 dientes de ajo. Cocinar el tocino y luego en la cacerola goteos cocinar la cebolla de 3 a 4 minutos a fuego medio. Agregue el ajo y cocine durante 2 a 3 minutos. Deseche todos los gajos de tocino, excepto por 2 cucharadas. Añadir a los plátanos y puré con la mezcla de cebolla y ajo.



Tal vez te interesen estas entradas