Boliche de Res a la Cubana

receta boliche de res a la cubana

Ingredientes:

4 libras de carne de ojo de asado redondo
2 (4 onzas) de enlaces choriza salchicha, cortada en trozos
6 dientes de ajo
1/2 cucharadita de orégano seco
1/8 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta negra molida al gusto
1/2 taza de jugo de naranja
1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de jugo de limón
1/2 taza de aceite de oliva
2 cebollas grandes, rebanadas gruesas
2 hojas de laurel, desmenuzadas
1 taza de jerez seco
3 tazas de caldo de carne, o más si es necesario
4 patatas, peladas y cortadas a la mitad

Preparación:

Coloque el asado redondo en su superficie de un plato. Utilice la punta de un cuchillo afilado para cortar con el cuchillo hasta el centro del asado, empezando por el lado plano. Gire la hoja 90 grados e inserte el cuchillo en el mismo punto, creando una forma cruzada que se extienda a través del asado. Rellene las piezas carne. Usando el mismo cuchillo, perfore el asado por todas partes. 

Pique el ajo y el orégano con un mortero para crear una pasta. Frote la pasta en todo el asado, luego sazone con pimentón, sal y pimienta. Verter el jugo de naranja, jugo de limón sobre el asado. Cubrir con envoltura de plástico y marinar en el refrigerador durante al menos 3 horas, o durante la noche. Retire el asado de la marinada, y sacuda el exceso. Guarde el adobo.

Caliente un horno a fuego medio. Colocar el asado en el horno hasta dorar por todos lados, unos 10 minutos. Coloque el asado en un plato. Incorporar las cebollas; cocinar y revolverlas hasta que la se hayan ablandado y vuelto translúcidas, unos 5 minutos. Vuelva a poner el asado en la olla. Agregue las hojas de laurel, el jerez, el caldo de carne y el adobo guardado. Aumentar el calor a medio-alto, llevar a ebullición, luego cubrir y reducir a bajo calor; cocine a fuego lento durante 2 horas.

Dejar caer las papas en la olla, cubrir y seguir cocinando hasta que las patatas estén tiernas y fácilmente perforadas con un tenedor, unos 30 minutos más, agregando caldo de carne de res más según sea necesario.

Retire el asado y colóquelo de nuevo en un plato. Cubrir la carne con dos capas de papel de aluminio, y dejar reposar en un área caliente durante 10 minutos. Rallar en rebanadas gruesas de 1/2-pulgada, y agregar las patatas en el plato. Añada la salsa restante y sirva.



Tal vez te interesen estas entradas