Como se hace el Pan Cubano

receta-pan-cubano-cocina-cubana

Ingredientes:

4 tazas de harina para todo uso sin blanquear
4 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 1/4 cucharaditas de levadura seca
4 cucharadas de mantequilla o 3 cucharadas de manteca de cerdo fresca, cortada en trozos pequeños
1 1/4 tazas de agua

Preparación:

Método manual: en un tazón grande, combine todos los ingredientes y revuelva hasta que la masa comience a dejar los lados del tazón. 

Transfiera la masa a una superficie ligeramente engrasada, engrase sus manos, y amasar durante 6 a 8 minutos, o hasta que comience a ser suave y flexible. 

Transfiera la masa a un recipiente ligeramente engrasado o un cubo que levante la masa, cubra el recipiente o cubo y deje que la masa se eleve hasta que esté hinchada, aunque no necesariamente doblada en volumen, aproximadamente 1 hora, dependiendo de la calidez de su cocina. 

Doble suavemente la masa sobre sí mismo y vuélvala boca abajo después de 30 minutos; este "giro" ayuda a eliminar parte del exceso de dióxido de carbono y redistribuye los alimentos de la levadura, ambos imperativos para un crecimiento óptimo de la levadura.

Método del mezclador: combine los ingredientes como se indica a la izquierda, usando una paleta batidora plana o batidores, luego cambie al gancho (s) de masa y amasar durante 5 a 8 minutos. 

Transfiera la masa a un recipiente ligeramente engrasado o un cubo que levante la masa, cubra el recipiente o cubo y deje que la masa se eleve, con un giro, como se indica arriba.

Método de la máquina de pan: coloque todos los ingredientes en la bandeja de su máquina, programe la máquina para hacer masa y presione iniciar. 

Examine la masa unos 10 minutos antes del final del ciclo de amasado final, y ajuste su consistencia con agua o harina adicional según sea necesario, para producir una masa suave y flexible. Permita que la máquina complete su ciclo.

Divida la masa en seis piezas y dé forma a cada pieza en un tronco tosco. 

Deje que los troncos descansen durante 15 minutos, cubra y luego moldee cada pieza en forma de batata lisa (un tronco de aproximadamente 8 pulgadas de largo, ligeramente ahusado en cada extremo). 

Coloque los panes en una bandeja para hornear cubierta de pergamino o ligeramente engrasada.

Deje que los panes se levanten, tapados, durante 1 hora. 

Cepíllese o rocíelos con agua, y corte una larga hendidura longitudinal en el centro de cada barra. Precaliente el horno a 375 ° F mientras los panes están subiendo. 

Hornee el pan durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Sácalo del horno y enfríalo en un estante. 

Los panes se pueden hacer con un día de antelación y almacenarse a temperatura ambiente, o varias semanas antes y congelarse.



Tal vez te interesen estas entradas