Tamal en Cazuela

receta-tamal-en-cazuela

Ingredientes:

2 libras de carne de cerdo (de la pierna o muslo cortado en pequeños cubos
1 cebolla picada
1 pimiento o ají picado
6 dientes de ajo picados finamente o por medio de una prensa de ajo
1 / 2- 1 taza de salsa de tomate o 3 tomates frescos rallados o puré
1 cucharadita de comino molido
1 grasa pizca orégano molido
1 1/2 tazas de harina de maíz grueso o finamente molido
10- 12 tazas de agua
1 lata de maíz en lata
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto

Preparación:

Lo primero que quiere hacer es lavar su carne de cerdo cortada, ponerlo en una cacerola profunda con agua no es suficiente para cubrir apenas, agregue 2 cucharaditas. Sal, pimienta negra al gusto y una pizca de comino. A esto agregue 2 cucharadas de manteca de cerdo o aceite de oliva. Llevar a ebullición, revolver y dejar al descubierto

Mientras tanto, picar todas las cosas para su sofrito (la cebolla, el ajo, el pimiento) y preparar todo.

Entonces consiga una olla grande y agregue sus 1 1/2 tazas de harina de maíz, cubra con agua generosamente, revolver bien, y esperar 3 minutos o menos para la harina de maíz se coloque en el fondo, luego lentamente y cuidadosamente vierta la mayor parte del agua, repita esto una o dos veces.

Ahora, después de hacer eso, agregue 10 a 12 tazas de agua, 1 cucharada de sal, y me gusta agregar 1 1/2 cucharadas de azúcar por lo que tiene la dulzura del maíz fresco (realmente depende de lo grueso o delgado que quiera su estofado) , y poner en la estufa a fuego alto, revolviendo constantemente hasta que llegue a ebullición (esto toma un tiempo) luego baje el fuego a baja y revuelva ocasionalmente raspando fondo mientras hace otras cosas.

En este punto, como se ve por encima del agua que cubrió el cerdo se debe evaporar o está cerca de permitir que la carne este marrón, añadir la cebolla, el ajo y el pimiento, deje cocer y revolver el cerdo de vez en cuando por unos 8 minutos a fuego medio alto hasta que las cebollas estén translúcidas y agitar el ajo con en el comino molido, luego agregar el tomate y revolver dejar cocer 2 minutos. Mientras tanto, agitar la harina de maíz para asegurarse de que no se pegue a la parte inferior de la olla, mientras que usted estaba haciendo todo eso.

Ahora añada su carne de cerdo, cebolla, ajo, pimiento, tomate y mezcla de especias juntos en la sartén separada a la harina de maíz, junto con la lata de maíz en polvo. Llevar a fuego a medio y revolver constantemente durante unos 5 minutos, añadir sal al gusto si es necesario.

Apague el fuego y listo para servir

Servir con una buena ensalada de tomate en rodajas finas, lechuga, cebolla, tirada en lima, aceite de oliva y sal.



Tal vez te interesen estas entradas