Tortilla de Vegetales a la Cubana

receta-tortilla-de-vegetales-receta-cubana

Ingredientes:

1 papa 
2 cucharadas de agua hirviendo 
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra 
1 cebolla pequeña, cortada a lo largo y muy finamente en rodajas 
1 calabacín mediano, en rodajas finas 
1 pequeño pimiento rojo cortado en rodajas finas 
1 taza de espinacas de bebé, cortadas en rodajas 
6 huevos grandes 
1/4 taza de mayonesa 
1 diente de ajo pequeño, rallado
Pizca de sal 
Pizca de pimienta 
Pizca de azafrán finamente molido en un mortero 

Preparación:

En una cacerola mediana, cubra la papa con agua y hervir. Añadir una generosa pizca de sal y cocine a fuego moderado hasta que la papa esté tierna, de 20 a 25 minutos. 

Escurrir y dejar enfriar completamente, luego pelar y cortar en trozos de 1/3 de pulgada.

Mientras tanto, en un pequeño tazón a prueba de calor, mezcle el azafrán con el agua hirviendo hasta que se disuelva.


En una profunda sartén antiadherente de 8 pulgadas, caliente ¼ taza de aceite de oliva. Añadir la cebolla y una pizca de sal y cocinar a fuego moderadamente alto, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablande, aproximadamente 3 minutos. 

Añadir el calabacín, pimiento y otra pizca de sal y cocer, revolviendo constantemente, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. 

Agregue la papa y cocine hasta que esté cubierta, y caliente de 2 a 3 minutos. Agregue las espinacas hasta que se marchiten. Sazonar con sal y pimienta. 

Transferir las verduras a un colador para drenar y enfriar completamente, unos 30 minutos.

En un tazón grande, batir los huevos con el azafrán preparado y sal, con las verduras; dejar reposar durante 10 minutos. En una sartén grande, caliente 1 cucharada de aceite de oliva. 

Añadir la mezcla de huevo y cocinar a fuego moderadamente alto, agitando la sartén y revolviendo rápidamente con una espátula, hasta que parte del huevo empiece a ponerse cremoso, de 1 a 2 minutos. 

Cocinar a fuego moderadamente bajo hasta que la tortilla, con la parte superior está ligeramente húmeda, unos 7 minutos; levante suavemente los lados de la tortilla con una espátula mientras inclina la sartén para separar el huevo. Retire la sartén del fuego. 

Coloque una cantidad grande y plana en la parte superior de la sartén, luego con cuidado invertir la tortilla en un plato. 

Deslice la tortilla de nuevo en la sartén y cocine a fuego moderadamente bajo, unos 5 minutos más. 

Deslice la tortilla de nuevo para servir en otro plato y seque con toallas de papel. Deje enfriar completamente, unos 45 minutos.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, batir la mayonesa con el ajo y las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva. Sazonar con sal. 

Cortar la tortilla en porciones y servir con la mayonesa de ajo.



Tal vez te interesen estas entradas